sábado, 19 de marzo de 2011

San Jorge




San Jorge
Andaré vestido y armado con las armas de San Jorge para que mis enemigos,
teniendo pies, no me alcancen, teniendo manos no me atrapen,
teniendo ojos no me vean,
y ni con el pensamiento ellos puedan hacerme mal.

Armas de fuego mi cuerpo no alcanzarán, cuchillos y lanzas
se quiebren sin mi cuerpo tocar, cuerdas y corrientes se rompan sin mi cuerpo atar.
Jesucristo, me proteja y defienda con el poder de su Santa y Divina gracia,

Virgen de Nazaret, me cubra con su manto sagrado y divino,
protegiéndome en todos mis dolores y aflicciones, y Dios,
con su divina misericordia y gran poder, sea mi defensor
contra las maldades o persecuciones de mis enemigos.

Glorioso San Jorge, en nombre de Dios, extiéndeme tu escudo y tus poderosas armas,

defendiéndome con tu fuerza y con tu grandeza, y que debajo de tí,
mis enemigos queden humildes y sumisos a Tí. Así sea con el poder de Dios,
de Jesús y del Divino Espíritu Santo



São Jorge



Eu andarei vestido e armado com as armas de São Jorge para que meus inimigos, tendo pés não me alcancem, tendo mãos não me peguem, tendo olhos não me vejam, e nem em pensamentos eles possam me fazer mal.

Armas de fogo o meu corpo não alcançarão, facas e lanças se quebrem sem o meu corpo tocar, cordas e correntes se arrebentem sem o meu corpo amarrar.

Jesus Cristo, me proteja e me defenda com o poder de sua santa e divina graça, Virgem de Nazaré, me cubra com o seu manto sagrado e divino, protegendo-me em todas as minhas dores e aflições, e Deus, com sua divina misericórdia e grande poder, seja meu defensor contra as maldades e perseguições dos meu inimigos.

Glorioso São Jorge, em nome de Deus, estenda-me o seu escudo e as suas poderosas armas, defendendo-me com a sua força e com a sua grandeza, e que debaixo das patas de seu fiel ginete meus inimigos fiquem humildes e submissos a vós. Assim seja com o poder de Deus, de Jesus e da falange do Divino Espírito Santo





San Jorge: patrón de Cataluña y Aragón

La leyenda del dragón

La leyenda más difundida de San Jorge es sin duda la del dragón, en la cuál se nos presenta a nuestro santo como un soldado o caballero que lucha contra un ser monstruoso (el dragón) que vivía en un lago y que tenía atemorizada a toda una población situada en Libia. Dicho animal exigía dos corderos diarios para alimentarse a fin de no aproximarse a la ciudad, ya que desprendía un hedor muy fuerte y contaminaba todo lo que estaba vivo. Al final ocurrió que los ganaderos se quedaron casi sin ovejas y decidieron que se le entregara cada día una persona viva, que sería escogida bajo un sorteo. Un buen día, le toco la "suerte" a la hija del rey, pero, cuando el monstruo iba a comérsela, San Jorge la salvó. Es por ese motivo que en Cataluña, San Jorge (Sant Jordi) es el patrón de los enamorados. La leyenda de San Jorge fue escrita en el siglo XIII por Santiago de la Vorágine en su célebre obra "La Leyenda dorada".

ORACIÓN A SAN JORGE

San Jorge, queremos recordarte como te recuerda la antigua tradición.

Tú abandonaste los éxitos militares y distribuiste tus bienes entre los pobres.

Tú abandonaste a los dioses poderosos del Imperio

para seguir al Mesías crucificado.

Tú abandonaste la seguridad de tu linaje

para unirte a la comunidad de los cristianos.

Tú diste la vida por amor al Evangelio.

San Jorge, mártir, compañero fiel de Jesús.

Nos gusta recordarte en la luz de la primavera y de la Pascua;

nos gusta recordarte potente en el combate

contra todo dolor y toda esclavitud.

San Jorge, mártir, compañero fiel de Jesús.

Ayúdanos a enamorarnos del Evangelio,

ayúdanos a vivir esa fe que tú tan intensamente viviste,

ayúdanos a hacer posible que todo el mundo pueda sentir

la felicidad de la primavera.



Oh Dios que nos alegre con los merecimientos

y con la intercesión

de tu bienamado mártir San Jorge,

concédenos que consigamos por tu gracia

los beneficios que pedimos por su intercesión.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

REZA MUITO ANTIGA E PODEROSA

  REZA MUITO ANTIGA E PODEROSA "Com Deus me deito, Com Deus me levanto, Na graça de Deus E do Divino Espírito Santo, Nossa Senhora me c...